¿Land art extraterrestre?
Los círculos en los cultivos, llamados en inglés 'crop circles', son diseños elaborados o quemados en campos generalmente de cereales, como trigo o maíz, y que desde hace décadas han contrariado a la humanidad. ¿Son acaso arte sobrenatural, mensajes de aliens o humanos particularmente talentosos pero ociosos?
Este es uno de los primeros diseños encontrados en un campo inglés en la década de 1970, cuando comenzaron a salir reportes de que estas creaciones aparecían de la noche a la mañana. Pronto, aficionados y creyentes de lo paranormal lo atribuían a extraterrestres.
Pero no sólo despiertan teorías alienígenas, sino también qué se esconde detrás de los diseños. ¿Son fórmulas matemáticas escondidas? ¿Alguna clave para la salvación - o destrucción de la humanidad? Pero en sí, han despertado el morbo de millones y son motivo turístico en varias locaciones.
Imágenes tan espectaculares como ésta, han generado una gran sorpresa e incredulidad en la humanidad y deseos de conocer y revelar los mensajes escondidos en estos campos de cultivo. ¿Quién está realmente detrás de ellos?
A lo largo de la historia, han surgido infinidad de formas y estructuras, que cada vez van evolucionando y siendo más claras y entendibles para los investigadores.
Sus diseños cada vez parecen ser más elaborados. Este, por ejemplo aseguran ciertos investigadores que señala la unión y cooperación entre todo el universo. Una figura increíble, por sus detalles y perfectos trazos.
Este pequeño 'crop circle' apareció en Hackpen Hill, Inglaterra y a pesar de su pequeño tamaño tiene perfectamente trazada la estrella de de David.
Cada año, muchos terrenos de cultivo, sobre todo en Inglaterra, presentan estructuras plasmadas de manera simétrica y generalmente circulares que, según los investigadores de lo sobrenatural, representan mensajes extraterrestres que intentan comunicarse con la población humana.
Hasta Hollywood ha tenidos sus teorías, como en 'Signs', del director M. Night Shyamalan, donde Mel Gibson y su familia encontraban un diseño en su maizal, que anticipaba la llegada de una invasión extraterrestre.
Pero, ¿cómo es posible que sean hechos por alienígenas? ¿Por qué salen usualmente "de la noche a la mañana" y por qué también suelen ocurrir en condados de Inglaterra? La ciencia, por supuesto, ha encontrado una rápida solución que no ha convencido a los escépticos.
Uno de los primeros fenómenos se dio en Queensland, Australia, cuando un granjero juraba haber visto a un ovni salir de un pantano y, al revisar el área, ver que dejó un diseño circular gigantesco. La policía y científicos concluyeron más tarde que lo más probable fue que el círculo se formó en el cultivo por "causas naturales".
De ahí comenzaron a salir otros diseños esporádicos en lugares como Canadá o el mismo Australia, que podían haber sido formados por tornados o torbellinos, pero fue para finales de la década de 1970 cuando comenzó la "euforia" por estos particulares diseños, sobre todo en varios pueblos británicos.
No obstante, desde 1991 ya se ha tenido una explicación "oficial" de que son hechos por humanos. Sobre todo porque unos bromistas llamados Doug Bower y Dave Chorley hicieron noticia internacional cuando revelaron que ellos habían hecho desde 1978 hasta aquel entonces más de un centenar de 'crop circles' por todo el mundo.
¿Y cómo les quedaban tan bonitos y simétricos? Según estos individuos, basta sólo adentrarse en los campos de cereal con buenas herramientas, pero también desde algo tan sencillo como tablones de madera y cuerdas para delimitar las áreas que luego tumbarían.
A pesar de que ya han sido "científicamente" explicados, hay quienes todavía son escépticos e insisten que estos círculos tienen procedencia sobrenatural y sobre todo, extraterrestre. ¿Cómo es que todos los diseños quedan tan bien ejecutados en un campo?
¿Es que los extraterrestres quieren decirnos algo o será talento de los artistas anónimos que hacen obras de Land art a escondidas?
Comentarios
Publicar un comentario