Land Art: Tierra y Arte

Nada más bello que la naturaleza. Muchos grandes artistas de todos los campos, reconocen que su fuente de inspiración es la naturaleza. En realidad quizas el arte sea tan solo el intento del hombre por llegar a imitar su belleza. Cuando el arte y el paisaje se encuentran nace el LAND ART.  Tierra, aire, agua, hojas, naturaleza en su estado más puro.


El Land Art, o Arte de la Tierra, surge a finales de los años 60, como protesta o contraposición al mercado del arte, tan «comercializado». En él, paisaje y obra se funden en un mismo concepto, se utilizan exclusivamente materiales propios de la naturaleza y del ecosistema en cuestión. Madera, hojas, tierra, piedras, fuego, agua, viento en completa armonía con el entorno y como un homenaje a la Tierra. Las obras se realizan en la naturaleza y están expuestas a la degradación y al paso del tiempo, lo que nos muestra la belleza que supone la continua transformación de la vida,  que cambia y evoluciona constantemente, dejando al presente como el momento donde la belleza nace y muere, como una flor que cae, para dar pie a nueva vida.
El Land Art es un homenaje a la Tierra, a la Naturaleza, a la Vida, al Amor.  Si os fijáis en los trabajos, ya sean grandes o pequeños, en todos ellos vemos ese respeto, el querer fundirse , agradecer a la tierra los paisajes y parajes tan bellos con que nos obsequia.  Me recuerda a las antiguas ofrendas que debían hacer en la antigüedad, cuando el único Dios era la Madre Naturaleza, y brujas y druidas le dejaban piedras y ramas como pequeños altares u obsequios.  Delicados, precisos, sutiles, cuanto más los miras, más belleza encuentras. Fijaos detenidamente en ellos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HACEMOS LAND ART O ARTE CON MATERIALES DE LA NATURALEZA.

LAND ART EN EL DESIERTO.

Origen Land Art